Flexitanks

Los Flexitanks son una bolsa flexible de PVC (parecidos a un sachet) que se instalan dentro de un container estándar de 20 pies convirtiéndolo en un contenedor de líquidos. Capaz de almacenar hasta 24.000 litros de producto. Al retirar el Flexitank, la caja vuelve a ser un contenedor de productos secos y el flexitank se desecha.

El Flexitank es el producto apto para transportar cualquier tipo de líquido no inflamable, el mismo es fabricado en ARGENTINA, mas exactamente en la Provincia de Córdoba y sus instalaciones son consideradas unas de las mejores de América, contando con sistemas de presurización que impiden el contacto con cualquier tipo de elemento que pueda ser contaminante con esto logramos que el flexitank llegue a Ud. con la mejor de las asepsias para transportar su mercadería.

En ninguna parte del flexitank el tejido de polipropileno toma contacto con el líquido a transportar.

Los materiales con los que esta hecho este flexitank son 100 % reciclables.

Es política de la empresa no reusar los flexitanks para productos comestibles, evitando así cualquier posibilidad de contaminación.

Sin dudas el Flexitank es la opción más económica para transportar líquidos a granel

Certificaciones de los flexitanks

  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2000.
  • Instituto Nacional de Vitivinicultura.
  • Instituto Nacional de Alimentos.
  • Ensayos en el INTI-CITENEM en cuanto a la resistencia mecánica y ensayos en el INTI-CEIAL en cuanto a seguridad e higiene

Especificaciones para utilización de FlexiTank en contenedores de 20′:

 

  1. Los contenedores standard de 20′, para flexitank deben ser de una antiguedad no mayor a los 3 años.
  2. Los contenedores suministrados para transporte deberán estar de acuerdo con las normas legales para el transporte seguro y hasta el límite de 30.000 kg de líquido no peligroso, a granel, en FlexiTank y deberán obedecer a las normas de calidad del IICL-5 (o de la última edición de la IICL).
  3. Los contenedores deberán haber sido fabricados de acuerdo con las exigencias de las normas ISO, pertinentes, definiendo diseños, pruebas, identificaciones y marcaciones, accesorios de angulo, dimensiones y clasificaciones y exigencias operacionales.
  4. Los contenedores deberán estar en condiciones apropiadas para el transporte por carretera, ferrrocarril o por vía marítima.
  5. Cada contenedor deberá tener dos barras de cierre plenamente operacionales, en cada puerta.
  6. Los contenedores no deberán tener paneles con adhesivos.
  7. Los contenedores deberán estar libres de cualesquier marcaciones/rótulos de “carga peligrosa”.

Los contenedores destinados a transportar FlexiTank deberán estar libres de:

 

  1. Cualquier deshecho.
  2. Bordes puntiagudos.
  3. Astillas en el piso.
  4. Tornillos de acero sueltos o prominentes.
  5. Muescas soldadas o cualquier elemento en la superficie interna del área de carga que puedan causar daños al FlexiTank.

Nota: Todas las superficies internas, incluyendo el piso, deberán estar libres de manchas transferibles y otras fuentes de contaminación que puedan reaccionar con el material del *FlexiTank y/o infiltrarse en la carga líquida.

Flexpack le brinda el servicio de verificar que su contenedor este en óptimas condiciones cuando sale de la terminal para evitar tiempo y costo de fletes.

Nuestra empresa posee personal de consolidación propio, estando el mismo, capacitado para operaciones en plantas que requieran Certificación de Seguridad e Higiene.

Flexitank para el transporte de Productos de Consumo Humano

En este caso nosotros aconsejamos usar el flexitank de PVC+PE que esta compuesto por una (1) capa interna de Polietileno de 180 micrones de espesor. Este film de PEBD es coextrusado y 100% virgen, aprobado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y por el Instituto Nacional de Alimento (INAL) que se unen a través de soldaduras por el sistema de ultrasonido. Esta capa esta protegida con una cobertura externa realizada en tejido de Poliester de alta tenacidad revestido por ambos lados con Policloruro de Vinilo (PVC); este tejido ofrece la resistencia mecánica al producto.